domingo, 18 de noviembre de 2012

TOÑA

Esta vez os enseño una toña que he hecho que a salido bastante bien, las cantidades son para dos toñas pero yo lo he hecho toda en una porque tenia gente en casa y la verdad es que no ha sobrado casi nada.





Acompañado con un poco de café después de comer sienta muy bien o para merendar en fin aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:

-1 vaso de leche
-1 y medio de azúcar
-20g de levadura fresca
-3 cucharadas de mantequilla
-4 vasos de harina
-3 huevos

ELABORACIÓN:
Mezclamos en un bol la leche templada, azúcar , huevos, levadura y la mitad de la harina con unas barillas y cuando este bien mezclado añadimos el resto de la harina. Dejamos reposar la masa con un paño por encima mínimo 3 o 4 horas. La masa subirá bastante.
Pasado este tiempo movemos la masa con un cucharón de madera, (la masa bajara) y la sacamos para meterla en el horno, con esta masa se hacen dos toñas bien de tamaño , podemos hacerla mas grande o mas pequeñas , como queramos.
La masa estará un poco liquida así que nos ayudamos con mas harina para poder hacer las bolas de masa.
Precalentamos el horno a 160 º, colocamos en la bandeja con papel porque se pega bastante, las pintamos con huevo y ponemos azúcar húmeda por encima.
Las metemos dentro unos 10 minutos y subimos después  la temperatura a 200º unos 15 0 20 minutos mas , depende del horno, cuando veamos que la masa a subido y esta doradita la sacamos y ya esta nuestra toña.

Os invito a que probéis a hacerla, queda muy esponjosa y esta requisita.


Vanesa Cocina Rico

3 comentarios:

  1. Hola Vanesa, me estaba dando un paseo matutino por los blogs y me he topado con el tuyo. Y digo :Hala!!!!! Un blog tan jovencito como el mio, seguro que le hace ilusión que me haga seguidora!!! Y así lo he hecho, con el nº 10 Lola!!!!! jiji.
    El mio cumple un mes pasado mañana y no he parado desde entonces, que faenón ¿verdad?. Pero nos está quedando precioso a las dos. A ver si vienes a devolverme la visita!!!
    UN besito!
    Por cierto....La toña está diciendo "comemé"!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa.
    Yo soy la 11 jajajajajaj.
    He leído las recetas que has publicado y me han gustado todas.
    ¡A ver si me animo y las pongo en práctica!
    Un beso y mucha suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, me alegro que te gusten mis recetas , todavia no hay muchas pero he empezado hace muy poquito, ire publicando mas pronto.
      Un abrazo

      Eliminar