viernes, 16 de noviembre de 2012

ENSALADA TROPICAL CON POLLO

Esta receta a la que yo llamo ensasalada tropical se puede tomar como entrante o como primer plato por todo lo completa que es, a mi me gusta acompañarla de algún entrante mas o con lo que queramos.
Los ingredientes son muy variados y podemos modificarlos al gusto.

INGREDIENTES:
-Lechuga
-Tomate
-Cebolla
-Mango
-Jamón york
-Picatostes
-Pasas
-Pechuga de pollo
-Maíz
-Queso rallado

ELABORACIÓN:
Cortamos la lechuga en trocitos pequeños y la ponemos como base de nuestra fuente de ensalada, cortamos también el tomate a laminas y un poco de jamón york en tiritas finas.
Freímos un poco la cebolla y la pechuga de pollo a dados y los añadimos a la fuente, junto con el mango cortado a daditos , unas pasas o cualquier fruto seco que os guste, yo en esta ocasión he añadido un poco de salmón ahumado que tenia.
A continuación los picatostes que podemos comprar o podemos hacerlos caseros.

(Derritiendo un poco de mantequilla y cortando unas rebanadas de pan de molde a dados y friéndolos con la mantequilla, quedan muy buenos)

Y por encima añadimos el maíz y  un poquito de queso rayado, salpimentamos y ya esta lista.

En esta ocasión he preparado una salsita ligera a base de 3 cucharadas de aceite, zumo de naranja o limón, un poco de pimienta y sal.

Como veis podéis jugar un poco con los ingredientes que tengáis en casa , esta ensalada admite muy bien el aguacate o el queso fresco entre otros.
Espero que la probéis y me comentéis que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario