domingo, 25 de noviembre de 2012

CANELONES

Hoy he preparado unos canelones que me encantan, los suelo preparar los fines de semana que tengo mas tiempo para cocinar, porque  durante la semana siempre voy con mas prisas, imagino que como casi todas.
Hago siempre de mas y los puedes dejar para el día siguiente o se pueden congelar, pero a mi me gusta comerlos en el día. Las cantidades de esta receta son para cuatro personas.
Bueno aquí os dejo mi receta, espero que os guste.



INGREDIENTES:
-2 paquetes de canelones precocidos
-2 huevos
-tomate frito
-carne picada
-leche
-mantequilla
-harina
-queso rayado

ELABORACIÓN:

Hacemos un sofrito con la carne picada(la que mas nos guste cerdo, pollo, ternera..)unos 200 g de carne, hervimos los huevos y cuando estén duros los añadimos al sofrito con un poco de tomate frito, salpimentamos y ya tenemos nuestro relleno.

Ponemos una olla con agua a hervir para las placas de pasta y las metemos dentro , cuando veamos que están blanditas y han cogido un color blanquecino ya están listas, tardaran como 15 minutos  mas o menos.

Vamos sacando placa por placa , la rellenamos  la enrollamos y la ponemos en la bandeja del horno.
Hacemos el mismo proceso con todas las placas.
Cuando las tengamos todas en la bandeja, tenemos que vertir sobre ellas la bechamel; la podemos comprar hecha o la podemos hacer nosotros.
Precalentar el horno a 200 º.


BECHAMEL:
En un cazo ponemos dos cucharadas de mantequilla a temperatura media, cuando este derretida ponemos 3 o 4 cucharadas de harina y movemos. Añadimos un  poco de leche para ir disolviendo la harina.
Añadimos un poco de sal y sin dejar de remover con las barillas añadimos un poco mas de leche, al principio quedara liquido pero poco a poco espesa.
Cuando notemos que tiene la textura deseada ya esta lista la bechamel, no tarda mas de 8 o 10 minutos.


Vertemos la bechamel sobre todos los canelones y un poco de queso rayado por encima y metemos al horno unos 15 min, el tiempo siempre depende del horno.
Cuando el queso este doradito los sacamos y dejamos enfriar.


Como veis son muy fáciles de hacer y están riqusimos.
Yo también los suelo hacer con espinacas y es el mismo proceso  pero las espinacas hervidas se juntan en el sofrito.
Probadlos y me comentáis que os parece.



1 comentario:

  1. hola vanesa, gracias por la visita a nuestro blog, te la devolvemos y nos quedamos por aquí. Estos canelones tienen que estar bueniiiiisimos. un besote.

    ResponderEliminar