sábado, 17 de noviembre de 2012

PIZZA CASERA

Esta noche me apetece pizza ,pero casera casera, voy a preparar la masa y le pondré algo variado.



INGREDIENTES:
-Harina
-1 vaso de agua
-Una chorradita de aceite
-Una pizca de sal
-Levadura fresca
-Tomate frito
-Beicon a trocitos
-Cebolla
-Queso rayado
-Jamón york
-Piña
-Huevos de codorniz
-Pechuga de pollo

ELABORACIÓN DE LA MASA


Ponemos en un bol un vaso de agua templada, una pizca de sal, una chorradita de aceite de oliva, 15g de levadura fresca y con un cucharón de madera removemos bien y vamos añadiendo harina hasta que notemos que se hace una masa que no se pega, una masa compacta.
Tapamos el bol con paño de cocina y lo dejamos al menos una hora para que suba la masa.
Podemos utilizar también levadura en polvo , pero a mi me gusta mas la fresca ya que luego queda mas esponjosa la pizza.



Cuando haya pasado una hora cojemos la masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo y algo de harina, le podemos dar la forma que queramos, yo he cubierto la bandeja del horno.
Ponemos tomate frito sobre la base y lo extendemos, a continuación ponemos un poco de queso rayado, cortamos la cebolla a nuestro gusto y la añadimos. Ponemos también jamón jork, pechuga de pollo en tacos, el beicon que viene ya cortadito y dos trozos de piña en almíbar a trozos también. Yo en esta vez he puesto cinco huevos de codorniz encima de todo, estos huevos se hacen bastante rápido ya que son muy pequeños y por ultimo un poco mas de queso rayado por encima de todo.


Los ingredientes los podemos sustituir por lo que mas nos guste, carne picada, pimiento, 4 quesos...
En otro ocasión colgare otra pizza distinta, pero ya veis que es muy fácil de hacer y no tienen nada que ver con las que compramos ya hechas.
Espero que la probéis y me digáis que os parece



Vanesa Cocina Rico

3 comentarios:

  1. K buena pinta tiene Vanesa!!!...habra k probarla!!!!!...

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nueva en hacer blogs, y he visto el tuyo y me ha gustado mucho tus recetas, está en concreto me encanta y me has dado una idea para este fin de semana, que tengo amigos a cenar. Muchas Gracias. Un beso, Angels

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar