sábado, 17 de noviembre de 2012

TARTA DE MANZANA

Os voy a enseñar como hago yo mi receta de tarta de manzana, sale riquísima, espero que la hagáis y me digáis si os gusta.


INGREDIENTES:
-hojaldre quebrado(no sube)
-2 manzanas
-mermelada para untar
-3 huevos 
-1 vaso azúcar
-5 o 6 cucharadas harina
-2 vasos de leche

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. Poner en un molde la masa de hojaldre cubierta con garbanzos para que no suba , y meter en el horno unos 15 min para que se haga un poco pero no del todo.




HACEMOS LA CREMA PASTELERA:

Para ello calentamos en un cazo dos vasos de leche y añadimos las yemas de los huevos, junto con el azúcar  sin dejar de remover. Después añadimos unas cinco o seis cucharadas de harina, mejor si es maicena, si no tenemos tamizamos harina y ya esta, y no dejamos de remover hasta que notemos que empieza a espesar. Es un proceso de unos 8 min, ponemos a fuego lento unos 5 min mas y sacamos del fuego.




Sacamos el hojaldre y quitamos los garbanzos. Cuando tengamos la crema pastelera la vertemos en el molde.Cortamos las manzanas en laminas y ponemos encima de la crema, montando cada gajo uno encima de otro hasta cubrir todo el molde.Por ultimo pintamos la manzana con alguna mermelada que tengamos en casa, la de melocotón le va muy bien, y metemos en la nevera para que la crema cuaje.
Pasado un par de horas ya podemos tomarla para la merienda, después del café o como queramos.


¿Que os a parecido?

5 comentarios:

  1. Estan deliciosas las tartas de manzana!,hace poco he publicado yo tambien una!,una pregunta,las manzanas las asas antes de poner encima de la crema y antes de introducir a la nevera o las pones encima de la crema y lo introduces todo al horno?te doy un consejo,que pongas las cantidades en las recetas!,va mejor para poder probar de hacer tu receta!,sino sera un caos para ti!
    acabo de descubrir tu blog,y me voy a quedar como seguidora!,yo te invito a que te pases por los mios!
    un abrazo
    miriam
    miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam contestando a tu pregunta , las manzanas las pongo encima de la crema y lo meto todo al horno , cuando veo las manzanas doradas las saco. Ya he modificado las cantidades en la receta , la verdad esque no me habia dado ni cuenta, pero gracias por avisarme.
      Me paso por tus blogs a dar una vuelta, un abrazo.
      Vanesa Cocina Rico

      Eliminar
  2. me quedo en tu blog! me encanta y he visto varias cosillas... que... ajajaja

    si quieres darte un paseo por el mio y seguirme si te gusta... aquí tienes el enlace

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Uno de los postres que más me gusta.
    http://argalladas.enlugo.com/

    ResponderEliminar