sábado, 13 de julio de 2013

AGRO DE BAZAN





GRANBAZAN AMBAR 2011
Cuidada selección de uvas albariñas procedentes de nuestra finca de Tremoedo, a tan solo 700 metros del mar. Despalillamos y enfriamos la pasta de vendimia por debajo de 10ºC para someterla a una maceración durante 8 horas, extrayendo de este modo toda la estructura y potencial aromático de tan singular uva. La extracción del mosto lágrima se realiza exclusivamente por gravedad; después del milagro de la fermentación, logramos obtener esta referencia, siendo más complejo y glicérico, característica esta que lo distingue.De color dorado pálido, con destellos verdosos en el ribete. Gran complejidad en nariz, de marcadas características varietales, donde se combinan aromas de fruta madura, con toques de hinojo y laurel con amplio fondo de flores blancas. Su entrada en boca es amable, untuosa y glicérica, resultando muy sabroso, amplio y vivo, con una larga persistencia en boca que nos deja un grato recuerdo.
CAVA
Tras muchos años de investigación y ensayos, hemos dado con la acertada fórmula vínica que cumple todas nuestras expectativas. La selección final de caldos está compuesta por 3 variedades: macabeo, chardonnay y una pizca de Xarel-lo. Método tradicional con segunda fermentación en botella.De color dorado brillante; burbuja fina y bien integrada. En un primer plano aparecen los aromas limpios a cítricos y fruta blanca (manzana y pera), y en segundo plano aparecen aromas de frutos secos (avellanas y cáscara de nuez). Finalmente al cabo de unos minutos después del descorche, aparecen recuerdos a pastelería (bizcocho). En boca tiene buen ataque, resulta seco, con cremosidad, y un elegante paso por boca, suavemente amargo, con recuerdos a piel de cítrico; Largo recorrido y final muy grato.
A LAMBONADA 2011
En el otoño de 2011, los pequeños racimos de uva albariña se vendimiaron 5 semanas más tarde que los empleados para elaborar nuestros Granbazán, allá por la segunda quincena de octubre. Aprovechando estas 5 semanas de inusual buen tiempo en estas latitudes, los racimos siguieron el proceso de maduración, y comenzaron una sutil deshidrataron. De este modo, las uvas, ligeramente deshidratadas, y con un tamaño anormalmente pequeño, hicieron posible que la concentración de azúcares creciera sin por ello bajar la fresca y distintiva acidez de nuestros vinos, logrando, una equilibrada sensación en boca.Este vino semi-dulce tiene un toque de limón con un paso por boca muy afrutado, glicérico y con chispeante acidez.
MAS DE BAZAN ROSADO 2012
En armonía con su color, al olfato evoca intensos aromas de fruta roja ácida (fresa, frambuesa) envueltos en bosque mediterráneo. Acaricia el paladar con un delicado equilibrio de sensaciones suaves y aterciopeladas que se prolongan en un refrescante postgusto. Marida a la perfección con cualquier plato de arroz, pasta, preparados con bases de pescado de sabor intenso y también con carne de aves de corral.De entrada sorprende su color rosa profundo, en el límite del rojo. Es un rosado poderoso, brillante, con reflejos casi violáceos rompe con la idea del rosado como vino efímero y frágil. En armonía con su color, al olfato evoca intensos aromas de fruta roja ácida (fresa, frambuesa) envueltos en bosque mediterráneo. Acaricia el paladar con un delicado equilibrio de sensaciones suaves y aterciopeladas que se prolongan en un refrescante postgusto.
MAS DE BAZAN SYRAH CRIANZA 2006
Elaborado a partir de la mejor selección manual de uvas syrah procedentes de suelos muy pobres de secano de la zona de Requena. Notas de cata: Vista: Limpio en superficie y brillante en su seno; de buena capa y vivo color rubí con reflejos azulados. Olfato: Aromas intensos de frutas rojas ( fresa, grosella), balsámicos y buenas maderas ( vainilla, torrefactos y recuerdos a chocolate). Su ataque es potente con infinidad de matices. Calidez y sorprendente volumen en boca. Largo y persistente.Limpio en superficie y brillante en su seno; de buena capa y vivo color rubí con reflejos azulados. Aromas intensos de frutas rojas (fresa, grosella), balsámicos y buenas maderas (vainilla, torrefactos y recuerdos a chocolate). Su ataque es potente con infinidad de matices. Calidez y sorprendente volumen en boca. Largo y persistente.
ALBARIÑO CONTRAPUNTO 2012
Este es nuestro más joven y fresco albariño, elaborado con uvas de nuestras fincas del valle del Salnés vendimiadas a mano. Packaging desenfadado para un vino moderno; fácil de entender para la mayoría de los consumidores, con un punto de azúcar residual y una chispeante acidez.Brillante y limpio a la vista, de un color amarillo limón con destellos verdosos prueba juventud. Fino y afrutado en nariz, con aromas florales, cítricos y de hierbas de tocador. En boca, despliega frutosidad con refrescante acidez, y con un ligero recuerdo salino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario