jueves, 29 de agosto de 2013

VIÑAS DEL VERO






El éxito de Viñas del Vero no podría entenderse sin conocer el Somontano, tierra de viñedos y vinos. La comarca recibe ese nombre por estar situada al pie del monte, a pocos kilómetros de la Sierra de Guara y de la de Salinas, las primeras estribaciones que podemos encontrar de camino a los Pirineos, la cordillera montañosa más sobresaliente de España y el límite geográfico con la vecina Francia.
El Somontano tiene su capital en Barbastro y agrupa a una treintena de municipios. Situada camino del llano, a poco más de 50 kilómetros de Huesca, la comarca está regada por dos ríos: el Vero y el Cinca . El Vero es famoso por sus barrancos, cañones y gargantas, todo un paraíso para miles de aficionados a los deportes de aventura, que lo visitan cada año. También lo es por los vinos. Por eso, los nuestros llevan su nombre.
Viñas del Vero y otras bodegas de la zona constituyeron en 1985 la Denominación de Origen Somontano, que, a pesar de tener un pasado reciente, ya ha cobrado gran fama dentro y fuera de nuestras fronteras. Más allá de ser un parámetro de calidad, esta Denominación significa respeto a un origen geográfico, a una tradición y a un extraordinario futuro, garantizado por el hecho de que todas las uvas que se utilizan para producir nuestros vinos proceden de viñedos del Somontano.

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por tu mensaje! Interesante información sobre estos vinos ;)
    Me quedo por aqui y te espero por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar